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72 libros encontrados buscando autor: Ernest Hemingway

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ISBN:

9788466377010

París era una fiesta

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 200
Precio: 10,95
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La mítica última obra del premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, «el novelista norteamericano más importante del siglo XX» (William Faulkner).

«Tal vez en ningún otro escritor moderno la proeza física, el coraje, la fuerza bruta y el espíritu de destrucción alcanzan una dignidad parecida.»
Mario Vargas Llosa

«Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, la recordarás el resto de tu vida, vayas a donde vayas, porque París es una fiesta.»
Ernest Hemingway

Publicado póstumamente en 1964, París era una fiesta es el libro más personal y revelador de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida».

Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, esta es una de las obras capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores. Un clásico atemporal que Lumen recupera ahora con una nueva traducción de Miguel Temprano.

La crítica ha dicho:


«Yo no sería escritor de no haber leído París era una fiesta a los dieciocho años, en ese mismo café de la Place de Saint Michel que él dijo que era estupendo para escribir.»
Enrique Vila-Matas

«Aquítenemos al mejor Hemingway. Nadie ha escrito sobre el París de los años veinte tan bien como Hemingway.»
The New York Times


«Un libro corto, perfecto [...]. Bellísimo.»
The Independent

«Las escenas de París están suficientemente alejadas en el tiempo como para que las situaciones y los personajes se presenten con serenidad pero con tal extraordinaria inmediatez —su increíble don— que tienen el resplandor de sus mejores obras.»
The New York Herald Tribune

«Leer París era una fiesta es como asistir a un banquete con célebres bohemios como anfitriones.»
The Observer

«El novelista norteamericano más importante del siglo XX.»
William Faulkner

«La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.»
Gabriel García Márquez

«Al igual que Rousseau, Hemingway nos ha señalado como prueba del valor humano la capacidad de medirse, de lograr, de fracasar.»
Italo Calvino

«Hemingway es el Stendhal de nuestro tiempo.»
Cesare Pavese

«En sus páginas descubrí que la vida alcanzaba verdadera categoría si la asumíamos decididos a llegar al final de las empresas, sin que importase si estas eran o no trascendentes para los demás.»
Luis Sepúlveda

«Hemingway fue un entusiasta de la existencia y ese entusiasmo brilla en sus páginas.»
Miguel Sánchez-Ostiz

«El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.»
Jaime G. Mora, ABC

«Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano.»
Michael Katakis


ISBN:

9788429729528

ELS PRIMERS QUARANTANOU CONTES

Precio: 14,42
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ISBN:

978-84-126999-8-2

Tres historias y diez poemas

Editorial: AVERSO POESIA   Año:    Páginas: 80
Formato: Bolsillo
Precio: 12,00
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ISBN:

9788426425522

Adiós a las armas

Editorial: Lumen   Año:    Páginas: 376
Formato: , 23,1 x 15,4 cm.
Precio: 21,90
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Una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la I Guerra Mundial


Por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte.

Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.

Reseña:
«Un libro precioso, conmovedor y lleno de humanidad.»
Vita Sackville-West

«El escritor estadounidense más célebre desde Mark Twain: con él la literatura yanqui entró en una nueva dimensión.»
Jaime G. Mora, ABC

«Su paleta era increíblemente amplia, y exquisita y violenta y brutal y fea, era todas esas cosas. Con todos sus defectos, con todas las dificultades, su vida personal o lo que sea, parecía entender al ser humano.»
Michael Katakis

«Cuando se logra desmontar una de Faulkner uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible devolverla otra vez a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de fuera, como en los vagones de ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tuvo mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio.»
Gabriel García Márquez

«Hemingway dejaba una intensa vida de aventuras, emociones y sentimientos que supo llevar a sus relatos magistrales. [...] Literatura sencilla, cruda, hermosa y perfecta. Escribía como vivía y ello le permitió crear su propio estilo, único, inconfundible y genial. El estilo Hemingway.»
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

«Pocos como Hemingway cumplen el proverbio "el escritor muere, pero su obra permanece".»
Vanessa Jaklitsch, La Razón

«Mira el mundo sin prejuicios ni preconceptos y graba con precisión y economía, y con una inmediatez casi aterradora, exactamente lo que ve.»
Javier García Recio, La Opinión

«Su pasión por narrar lo lleva a la selección de la realidad, a las omisiones, al lenguaje minimalista, a esa voluntad de relatar lo real que se convierte en su poética personal y su lirismo.»
Ricardo Lladosa, Zenda Libros


ISBN:

9788497935029

Por quién doblan las campanas

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 624
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados. Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha vendido a España para volar dicho puente. Allí, en las montañas, descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y d escubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamorará enseguida. Mientras atraviesan las montañas, Robert Jordan irá conociendo lo sucedido durante los primeros días de la sublevación hasta el momento en que se precipite la tragedia colectiva en que están inmersos. «Por quién doblan las campanas es la novela que le dio a Hemingway lo mejor y lo peor que puede recibir alguien con mentalidad de atleta: un triunfo insuperable.» JUAN VILLORO


ISBN:

8497935799

Islas a la deriva

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 528
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
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La historia de un artista y aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway.

Publicada por primera vez en 1970, nueve años después de la muerte del autor, Islas a la deriva cuenta la historia de un artista y aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway. La novela arranca en 1930 con las experiencias del protagonista como pintor en la isla de Bimini, situada en plena corriente del Golfo, para detenerse en sus actividades antisubmarino cerca de la costa de Cuba durante la Segunda Guerra Mundial. En esta novela póstuma, cuyo manuscrito dejó en Cuba, encontramos lo mejor de la madurez de Hemingway.
«Esta es para hablarle de un hombre joven que se llama Ernest Hemingway, que vive en París, escribe para la Transatlantic Review y tiene un brillante futuro... Yo trataría de encontrarlo enseguida. Él es el mejor.» (Carta de F. Scott Fitzgerald a Maxwell Perkins, editor de Charles Scribner's Sons, 1924).


ISBN:

9788497936811

Publicado en Toronto

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 336
Formato: 18,5 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
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Los artículos que Hemingway escribió para el Toronto Star entre 1920 y 1924 son en su mayoría anteriores a la carrera literaria del autor. Estos reportajes le permitieron ganarse la vida con la escritura y ver mundo, en especial Europa, cuando aún era un joven impresionable y desconocido que apenas había publicado unos cuantos relatos y novelas breves en ediciones de corta tirada. Aquí se vislumbra lo que sería el estilo del autor, su dominio de los diálogos y algunos temas que serán recurrentes en su obra, de tal manera que, como afirma William White -el especialista en Hemingway encargado de esta selección de artículos-, surge ya «el escritor creativo y el autor de algunos de los mejores relatos y novelas de nuestro tiempo».
«Hemingway es un buen escritor. Escribe tal como es. Nos gusta.» (James Joyce).


ISBN:

978-84-663-4684-9

El viejo y el mar

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 160
Precio: 12,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una de las historias más grandes jamás contada.

En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor del clásico imperecedero que le valió el Premio Pulitzer de 1953 a Ernest Hemingway.

Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

Escrito en 1952, por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

Reseña:
«Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.»
William Faulkner




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